viernes, 25 de diciembre de 2009

DVD Review: El Gran Héroe Americano (Edición Especial)


Serie: 5/5    Extras: 4/5    Edición: 3/5

Si el otro día hablábamos del mejor regalo para un amante del cine, hoy lo haremos sobre el que podría serlo para un amante de las series de televisión, y es que por fin ha salido a la venta la mítica serie El Gran Héroe Americano, y lo ha hecho de una manera espectacular gracias a Suevia Films.

Pasemos a analizar la edición en profundidad.





La historia del profesor Ralph Hinkley encontrando un traje extraterrestre con superpoderes revolucionó el mundo de las series en los años 80, consiguiendo un hito que se mantuvo durante 3 estupendas temporadas. Las 2 primeras son las que se incluyen en este gran pack del que lo primero que tenemos que destacar es el increíble empaquetado que trae la edición especial, que, en una caja de cartón sólido, no solo contiene las 2 primeras temporadas de esta gran serie, sino que además trae una camiseta de The Greatest American Hero, un libreto de 30 páginas en el que se cuentan historias muy interesantes sobre la producción y el reparto, una chapa con el símbolo del famoso traje y un CD recopilatorio con la música de series míticas de televisión como El equipo A, Cheers, El coche fantástico, Miami Vice y muchas otras.




En cuanto a las dos temporadas incluidas en el pack, conviene destacar que la serie viene con el doblaje original que se hizo en los años 80, y no con el nuevo que se hizo para la reciente reposición en Cuatro, cosa que seguro agradecerán todos los nostálgicos. Por desgracia, y aquí viene para mi gusto el fallo más grave de esta edición, la serie también viene en su versión original pero no tiene la posibilidad de verla con subtítulos, que es como realmente se puede apreciar la serie en toda su magnitud.




La primera temporada, que consta de 8 capítulos, siendo el primero de 1 hora y media de duración, viene recogida en 4 dvds, con una calidad de imagen y sonido espectaculares para la antigüedad de la serie en cuestión. De estos 8 capítulos, 3 de ellos solo vienen en versión original, estos sí, con subtítulos en español, ya que no se dispone de su versión doblada.




El cuarto DVD está destinado a recoger los extras que acompañan a esta edición. El bloque principal lo componen unas "mal llamadas" entrevistas con el productor de la serie y los actores principales. Digo que son unas "mal llamadas" entrevistas porque cuando ves esto en un DVD te sueles encontrar con las típicas entrevistas de promoción que constan de unos pocos minutos con un tipo hablando sin parar y sin enseñar nada más. Por supuesto este no es el caso de esta edición, ya que este bloque de entrevistas suma un total de 1 hora 15 minutos de un entretenidísimo making-of en el que nos cuentan mil anecdotas sobre la concepción y el rodaje de las 3 temporadas de la serie. Así nos enteramos de que los dos protagonistas, Will Katt y Robert Culp, no congeniaron al principio y tuvieron que sentarse a hablar para ser capaces de trabajar de una forma soportable durante tres años seguidos.




Como segundo plato fuerte, el DVD incluye el capítulo piloto de la serie The Greatest American Heroine (La gran Heroina Americana), que fue concebida como continuación de la serie tras la finalización de la 3 temporada. Esto es una auténtica rareza ya que el capítulo se rodó y montó como si fuera a ser emitido en televisión, pero finalmente no llegó a ver la luz y solo llegó a ser estrenado en el mercado de venta directa en vídeo. Se incluye aquí el capítulo en versión original subtitulado.




El bloque de extras lo completan una galería de imágenes bastante entretenida, donde podemos encontrar bocetos, fotografías promocionales e imágenes de las diferentes ediciones que han aparecido en EE.UU, y las biofilmografías del reparto.

La segunda temporada la componen 22 capítulos, de entre los cuales sólo uno de ellos viene exclusivamente en versión original con subtítulos, que vienen recogidos en 7 DVDs.

En resumen, un gran regalo para cualquier aficionado a las grandes series de televisión que les hará rememorar momentos geniales como esos aterrizajes forzosos contra carteles, edificios o cualquier objeto que se cruzara en el camino de Ralph Hinkley, El Gran Héroe Americano.



Ficha de la edición:

Contenido:

- 11 DVDs (Temporada 1 y 2)
- 1 CD La música de las mejores series de TV
- 1 Camiseta de El Gran Héroe Americano
- Libreto de 30 páginas sobre la serie
- 1 Chapa de El Gran Héroe Americano

Extras:

- Capítulo piloto de The Greatest American Heroine
- Entrevistas (1 hora y 15 minutos de duración aprox.) con:
- Stephen Canell (Productor)
- William Katt (Ralph Hinkley)
- Connie Sellecca (Pamela Davidson)
- Robert Culp (Bill Maxwell)
- Michael Paré (Toni Villicana)
- Galería de imágenes
- Biofilmografías

4 comentarios:

  1. Genial el análisis. Creo que ya sé cuál va a ser mi regalo estrella de Reyes. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué serie más grande!!! Ya tengo regalo d reyes para mis padres. De pequeña siempre la veían conmigo y estaban más enganchados que yo.

    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  3. donde puede conseguirse la serie
    soy de argentina me gustaria mucho como
    tener esta serie donde se consigue desde ya
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Me gustaba mucho la serie de peque, pero sobre todo me gustaba Connie Selleca. Fue mi primer flechazo.

    ResponderEliminar