martes, 13 de abril de 2010

Nuestros hijos nos acusarán



Este es el título de un documental francés que trata el controvertido tema de la agricultura orgánica enfrentada a la actual agricultura que se basa en tratar los alimentos con miles de productos químicos para hacerla más productiva.

El planteamiento inicial del documental es demostrar que la alimentación es la causante de que esta generación puede ser la primera en que los hijos mueran antes que los padres.

La posibilidad de que este documental se estrene en cines en nuestro país depende del número de visitas que tenga en youtube durante tres días, empezando desde ayer, así que ya sabéis. Os copio ahora el texto que que venía en la nota de prensa donde viene muy bien explicado.


Nos enfants nous accuseront” (Nuestros hijos nos acusarán) es un documental francés de Jean-Paul Jaud sobre la primera generación de niños de la historia que vivirá menos que sus padres al haber estado expuesta desde la infancia a gran cantidad de tóxicos, principalmente a través de la alimentación.
En “Nuestros hijos nos acusarán” aparecen discursos de científicos ante la UNESCO y también testimonios realmente estremecedores de afectados.
Este tipo de documentos sonexiliados de los circuitos oficiales que solo suelen proyectar películas de entretenimiento, y es difícil que lleguen a gran cantidad de público.
No está claro que se proyecte en España pero al menos siempre nos quedará internet.
Las consecuencias sobre la salud humana de los productos químicos de la agricultura convencional y transgénica no son nuevos. Y aunque el discurso oficial todavía lo defiende como la única salida para la alimentación mundial y niega sus graves efectos secundarios, las pruebas son cada vez más abrumadoras. La OMS decuncia que 3 millones de agricultores mueren al año por culpa de los agroquímicos, un auténtico exterminio campesino, pero ahora la toxicidad es colectiva y afecta fundamentalmente a la infancia.

3 comentarios:

  1. Mil gracias por compartirlo, Obiwan. A visitarlo para que llegue. Si al final tendrán razón nuestras madres con su famoso "no sabemos lo que comemos" (Por cierto, ¿lo dicen todas o sólo la mía?) :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. XD XD XD Yo creo que lo dicen todas.

    Un saludo Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, si os gusta, y para que llegue a la máxima gente posible, compartidlo a través de menéame y este tipo de sitios. Lo digo porque yo no lo puedo poner al ser contenido mío.

    Por supuesto también ponedlo en vuestros blogs para que lo vea mucha gente.

    ResponderEliminar