martes, 6 de abril de 2010

Parker, el personaje de Richard Stark, da el salto al mundo del comic



Como muchos ya sabréis, Richard Stark es uno de los seudónimos bajo el que que se escondía Donald Westlake, considerado por muchos como uno de los mejores escritores de novela negra del siglo XX. Bajo este seudónimo Westlake escribió cerca de una veintena de novelas protagonizados por Parker, un ladrón profesional al que no le gusta trabajar con nadie. Éstas novelas se publicaron en los años 60 y 70, y en los años 90 Westlake resucitó la serie escribiendo 8 novelas más hasta el 2008, año en que murió de un ataque al corazón.


Parker ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones aunque nunca con este nombre, ya que el propio Westlake se negó a que así fuera a menos que se hiciera una serie regular de películas adaptando sus novelas. De esta forma recordaremos a Lee Marvin interpretando a un Parker rebautizado como Walker en la película Point Blank, que trasladaba a la pantalla la primera novela de la serie Walker: The Hunter (el cazador). Esta misma novela fue adaptada en 1999 en la película Payback, donde Mel Gibson daba vida al protagonista, esta vez llamado Porter.



Ahora The Hunter da comienzo a una serie de adaptaciones al cómic de las novelas de Richard Stark de la mano de Darwin Cooke, famoso por sus trabajos con los personajes de Batman, Catwoman y, más recientemente, The Spirit. Westlake tuvo ocasión de ver los trabajos preliminares que Cooke estaba desarrollando para The Hunter y estaba muy satisfecho con el resultado. Habrá que ver.

Fuente: PlanetaComic

1 comentario:

  1. Pues lo vi ayer en mi tienda de comics y me llamó la atención, tal vez lo compre

    ResponderEliminar