domingo, 18 de abril de 2010

Impresionante efecto óptico de Lichtestein

Os aseguro que os dejará asombrados el increíble efecto óptico que consigue la obra que se puede ver en el jardín de la Galería Nacional de Escultura de Washington D.C. creada por Roy Lichtestein. Admito que soy incapaz de entender cómo demonios se consigue algo así. Si hay alguien que lo entienda, por favor, que lo diga en comentarios.



Fuente: Weird Universe

7 comentarios:

  1. ¿? la verdad es que esta curiosísimo, y es que nada es lo que parece :). Muy buen aporte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una ilusión óptica muy bien recreada. Yo diría que el truco está en la recta que une el lateral blanco y el amarillo de la casa, depende como la mires puedes ver la construcción real y la ilusión óptica. Aunque confieso que te pueden hacer los ojos chiribitas mientras lo intentas, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no puedo explicármelo, estoy igual de impresionada que tú.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tampoco hay magia ni es truco. En la vista vemos una parte supuestamente más cercana a nosotros como es la esquina de la casa, la cuál en realidad está más alejada que el resto. La composición de colores es importantísima para engañar al ojo y no ver realmente cuáles son los fondos. Los juegos de líneas de falsas perspectivas (ventana, tejado, etc) hacen el resto.

    Un efecto logradísimo, genial. Gracias por compartirlo porque no lo conocía. ¡saludos desde la Luna!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. No todo es lo que parece.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, y aunque sencillo, hay que tener cabeza a la hora de pintarlo y no volverte loco con la perspectiva.
    Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  7. este efecto se se crea porque nuestro cerebro esta tan acostumbrado a qe esa sea la forma racional de una casa qe adapta la imagen para qe la imagen qe recibe el cerebro sea esa~
    ¬¬ YEAH

    ResponderEliminar