jueves, 8 de abril de 2010

Lo nuevo de Michel Gondry



Las reglas dicen que para hacer un buen documental tienes que buscar un tema que conozcas bien, que te apasione y que sea capaz de interesar a la gente. Michel Gondry cumple todas estas reglas y muchas más en su nuevo trabajo The Thorn in the Heart, un documental sobre su familia. Sin duda, el hecho de que Michel Gondry sea uno de los cineastas más personales e innovadores del actual panorama cinematográfico también ayuda a esperar grandes cosas de este último trabajo.

Michel Gondry, a través de sus videoclips, anuncios y películas (Human nature, ¡Olvídate de mi!, Rebobine, por favor), ha demostrado que tiene una visión única a la hora de enseñar el mundo que nos rodea. A través de este documental nos permite ver el origen de esa visión, las personas que lo influenciaron en su infancia y que lo convirtieron en el cineasta que es hoy en día.

El documental fue presentado en la sección oficial del festival de Cannes el pasado año recogiendo magnificas críticas.

8 comentarios:

  1. Me encanta Gondry! Sobre todo sus videoclips.
    Recuerdo varios de Björk y Chemical que me sorprendieron por la línea de narración. Me parece increíble cómo funciona su cabeza. Eran auténticos fractales.
    Habrá que verla.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Timón, es impresionante la mente de este tipo. A mi, ¡Olvídate de mi! me parece un peliculón como la copa de n pino, y eso que no aguanto a Jim Carrey.

    Un salduo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero todo será cuestión de empezar a conocer ss trabajos. Me ha gustado. ¡Saludos desde la Luna!

    pd: Disculpa si últimamente no comento demasiado pero ando un poco liado con cosillas. Pero siempre está presente tu blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí, Gondry y Kaufman son la leche. A mí también me parece una pasada "Olvídate de mí" y eso que tampoco aguanto a Carrey ;)

    Mis respetos,
    El Guardián

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta más "Be Kind, Rewind" que "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" pero sin duda y como dices la manera de interpretar y sobre todo de hacernos transmitir una realidad que él ve con esa cercanía es admirable.

    Apuntado lo nuevo de Gondry aunque lo va a tener difícil para superar "Block Party".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Goefry no te preocupes, yo también tengo etapas de no poder visitar a nadie.

    Respecto al trabajo de este hombre, no te lo pierdas porque es espectacular. No te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  7. El guardián, para mí "Olvídate de mi" fue una de las mejores pelis de ese año, sin duda. Y por supuesto, comparto la admiración por Kaufman.

    ResponderEliminar
  8. Onetwothree, Be kind, Rewind" Es otra pasada, además de un homenaje cinéfilo espectacular.

    No te lo vas a creer, pero Block Party es la única que aún no he visto, y eso que la tengo en casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar