jueves, 15 de abril de 2010

Primer video con la Canon 550D

Algunos ya lo habréis visto porque lo colgué ayer en el otro blog en el que tengo el honor de participar, La Mirada Indiscreta, pero para aquellos que no lo vierais, aquí os dejo el primer video que he grabado con la Canon 550D.

Se trata simplemente de una recopilación de planos sin ningún sentido montados a ritmo de música. La idea era probar la respuesta de la cámara en diferentes condiciones, grabando con trípode, cámara en mano, cambios de foco... También me interesaba ver cómo se comportaba a la hora de retocar los planos en postproducción, y la verdad es que la respuesta es sorprendentemente buena.

El video está grabado con el objetivo que venía de serie, el Canon 18-135mm, en los alrededores de Collado Villalba, en la sierra madrileña.

También lo podéis ver aquí en pantalla completa.

6 comentarios:

  1. ¡Vaya! Parece que estuvieses paseando por la sierra. Impresionantes imágenes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Hay avestruces en la sierra?? Me ha gustado mucho como has hecho la composición, el cambio de las imagenes y la musica, muy bonito!

    ResponderEliminar
  3. Je, je. Pues sí Mercedes, una tarde campestre.

    Es que la sierra madrileña es salvaje XD XD XD. No, no es que haya avestruces por ahí sueltas, se trata de una finca enorme donde tienen una avestruz desde hace bastante tiempo.

    Gracias por tus palabras Mar.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Quisiera saber si has tenido problemas al editar las tomas. Que programa de edición utilizas?
    Como haces para evitar el alaising?

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, yo trabajo con Apple, por lo tanto no he tenido muchos problemas al editar el video ya que el Final Cut, que es el programa de edición que utilizo, reconoce los clips de la Canon tal cual salen de cámara. Si boen los reconoce, es cierto que le cuesta un poco trabajar con ellos y, sobre todo, el codec H264 que es el que sale de cámara, no se comporta muy bien cuando empiezas a retocar luz y color, por tanto lo que hago es convertir todos los clips primero al codec APPLE PRO RES 422. Con este codec la corrección de luz y color queda estupendamente y el Final Cut mueve el video sin ningún problema.

    En cuanto al aliasing, me temo que es algo bastate difícil de evitar. Aún estoy haciendo pruebas a ver si con algún filtro estilo flicker filter o algo así se puede medio apañar, pero el problema es que es algo intrínseco de la grabación, por tanto, en cuanto tengas algo en la toma con mucho detalle pequeño, o muchas líneas horizontales demasiado juntas, es fácil que te salga. Como dice un compañero mío. la solución es fácil, no grabes detalles pequeños ni líneas verticales XD XD XD

    De todas formas, el aliasing es algo bastante puntual. En el vídeo que se ve arriba, sólo me ocurrió en una de las últimas tomas (el plano general con el árbol al atardecer) y fue porque el suelo era de arena y piedra. También creo que se podría haber evitado grabándolo con trípode en vez de cámara en mano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Da gusto a ver las imagenes....
    Si usted busca un estabilizador para su 550D , puede encontrar unos en www.noxcine.com
    Saludos

    ResponderEliminar