viernes, 9 de abril de 2010

V vs FlashForward: Sólo puede quedar uno



Esta semana se han desatado los rumores acerca de la posible cancelación de una de estas dos series. Parece ser que la ABC, cadena donde se están emitiendo en america, solo renovará para una segunda temporada a una de las dos, así que aquí os preguntamos ¿Cuál preferís vosotros?


Por mi parte debo decir que he ido siguiendo las dos series con gran interés al ritmo de emisión americano, al menos hasta el parón de hace un mes, retomando hace muy poco V. Sobre esta última diré que me parece una serie bastante interesante y que tiene muchas papeletas para seguir en antena. En primer lugar porque es una serie basada en un éxito clamoroso de los 80, pero que no trata de calcarla para aprovecharse del tirón, sino que han sabido coger la idea principal y trasladarla a un mundo más moderno. En segundo lugar se nota que no es una serie con grandes pretensiones, sino que simplemente persigue entretener con una trama sencilla y bien elaborada, y desde luego lo consigue. En tercer lugar, la serie cuenta con muy buenos actores que hacen que te identifiques rápidamente con los personajes y te preocupe qué les pueda ocurrir.


Por su parte FlashForward tiene, sin duda, un gran planteamiento inicial, con una idea original que tiene muchas posibilidades. Sin embargo, hasta el momento del parón, los guionistas han demostrado que no han sido capaces de sacarle el jugo necesario para mantener el interés de la audiencia, quedando la trama demasiado desperdigada entre la gran cantidad de personajes que aparecen. El segundo inconveniente que le veo a la serie es que, ésta sí, tiene demasiadas pretensiones, o al menos así la vendieron desde un principio proclamándola la clara sucesora de Lost, lo cual deja un listón muy alto que superar. Y por último, la serie tiene su principal enemigo en Joseph Fiennes, el actor protagonista, que es realmente insufrible, incapaz de transmitir nada y que consigue únicamente que el espectador asista indiferente a lo que le pueda pasar a su personaje.


Como veréis mi voto está más que claro, ¿no? Eso no quiere decir que no quiera seguir viendo FlashForward, pero si me dan a elegir, tengo claro cuál escogería. ¿Y vosotros?

12 comentarios:

  1. ¡Por fin alguien que se da cuenta de que Joseph Fiennes es insoportable! Flashforward es una auténtica pena. Parece que es el vivo ejemplo de que, aun con una idea genial, si el desarrollo y las tramas secundarias no funcionan, mal vamos. Un globo que explotó. En cuanto a la nueva V, no sé qué decir porque no he visto ningún capítulo todavía (sorry) pero me confieso algo reticente, aunque es bastante lógico viniendo de alguien que compraba el Teleindiscreta para coleccionar las pegatinas de la serie...ay, qué tiempos! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno Silvia, yo tenía hasta la pistola de los visitantes, pero aún así le di una oportunidad a esta versión y está realmente bien. Prueba y verás.

    En cuanto a lo de FlashForward, por lo que he leído parece que ha mejorado un poco después del parón, pero lo de Joseph Fiennes no tiene remedio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. V sin dudarlo! FF me aburre como una ostra...

    ResponderEliminar
  4. Jamás le voy a perdonar a la Academia que "Shakespeare in Love" ganara como mejor película...
    Y está claro, por si quedaban dudas, con Flasforward que es un pésimo actor... Me estoy refiriendo claro, a Joseph Fiennes.
    La serie había comenzado muy bien, pero luego del quinto/sexto capitulo comenzó a caer solita, fue culpa compartida entre los guionistas y los productores por querer hacer una copia de Lost... Y Lost, permitanme decirlo, es única. (Sí, soy fanatico, ¿y qué? jaja)

    Quisieron dar muchas vueltas donde no las había, salen ramas para todos lados sin saber por qué. No hay misterio, uno realmente quiere saber qué carajo se fumaron los guionistas...
    No quiero hacer SPOILER, pero el último capitulo debería haberse llamado (en donde el cientifico lo nombra a Dimitri) "Quiero ser la sucesora de Lost y no me sale" La verdad que la sigo viendo por inercia... Dicho sea de paso, tengo que bajarme el último capitulo, aun no lo vi... jeje (O sea que el capitulo que mencioné antes es en realidad el penúltimo)

    Por otra parte todavía no vi V. De chico era fanatico, así que supongo que habrán hecho algo bueno, además los comentarios que escuché fueron buenos... Pero sí, definitivamente cualquier cosa antes que Flashforward, esa serie ya la cagaron.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola en mi bloog tienes un premio, es poco para lo que te mereces, pero es una muestra de cariño y admiración.
    Un saludo
    Nela

    ResponderEliminar
  6. Deuntrazo, FlashForward tampoco está mal y creo que aún son capaces de arreglarlo. Aún tengo esperanzas.

    ResponderEliminar
  7. Memiliano, Estoy de acuerdo en que el principal problema es tratar de seguir la fórmula de Lost, lo cual es imposible (Sí, yo también soy fanático).

    Lo de Sheakespeare in Love es sin duda imperdonable, pero ya se sabe que los Oscar tampoco es que sean los premios más prestigiosos. Tienen más nombre del que se merecen.

    En cuanto a los últimos de FlashForward, aún no los he visto pero ya te contaré.

    ResponderEliminar
  8. Nela, muchas gracias por tu apoyo y tus cumplidos. Mañana mismo me pasaré a recogerlo y así aprovecho para hacer una entrada de agradecimiento con éste y otros premios que tengo pendiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No he visto ninguna de las dos ya que las tengo pendientes en mi disco duro pero elijo V sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  10. V sin ninguna duda, Flashforward empezó bien y a ido a peor, y tras el parón más de lo mismo.

    En cambio V tras el parón ha seguido innovando con nuevas tramas mas ambiciosas, algo que faltaba en los primeros episodios (yo también soy de los que tiene todos los dvds de la original en zona 1 y me daba mucho reparo verla pero he caído).

    Veremos que hace la abc, que siempre nos dejan a medias con las mejores series... (Long Live Eli Stone!)

    Un saludo! :-D

    ResponderEliminar
  11. Que se quede LOST :)

    ResponderEliminar
  12. Por mi parte debo decir que he ido siguiendo las dos series con gran interés al ritmo de emisión americano, al menos hasta el parón de hace un mes, retomando hace muy poco V. Sobre esta última diré que me parece una serie bastante interesante y que tiene muchas papeletas para seguir en antena. En primer lugar porque es una serie basada en un éxito clamoroso de los 80, pero que no trata de calcarla para aprovecharse del tirón, sino que han sabido coger la idea principal y trasladarla a un mundo más moderno. En segundo lugar se nota que no es una serie con grandes pretensiones, sino que simplemente persigue entretener con una trama sencilla y bien elaborada, y desde luego lo consigue. En tercer lugar, la serie cuenta con muy buenos actores que hacen que te identifiques rápidamente con los personajes y te preocupe qué les pueda ocurrir.

    <--- No si debe ser una joda esto!!!

    han trasladado la "idea" digamos que han copiado todo lo superficial como la V pintada de rojo los lagartos disfrazados de humanos y cosas por el estilo
    Y han sacado todo lo bueno como el clima que tenia el grupo humano que en su desesperacion se juntaba solidariamente y resistia , la accion, los efectos especiales que aunque baratos cerraban excelentemente la historia epica que representaba

    Segundo no es una serie con grandes pretensiones y que queres que te diga tenes razon si es un desastre

    Los actores o son malisimos o es el guion que no se lo creen porque la verdad un personje mas irreal que el otro

    perdon que te fumaste??

    ResponderEliminar