viernes, 19 de marzo de 2010

Freud es el culpable de todo

No hay nada como un titular tremendista para captar la atención, ¿verdad? Esa frase es sólo una exageración que se refiere al documental que me gustaría acercaros hoy. En realidad se trata del primer capítulo de una serie de 4 documentales titulada El siglo del individualismo.

La serie, producida por la BBC, nos da una visión global de cómo se ha ido creando la sociedad consumista e individualista en la que vivimos sin que nos diéramos cuenta. En este primer capítulo descubrimos cómo fueron las teorías sobre el subconsciente de Freud las que hicieron posible crear una sociedad en forma de masa controlable a través de nuestros instintos más básicos.

Se trata de un documento básico para entender el mundo que nos ha tocado vivir y, quizás, darnos cuenta de que es posible rebelarse ante un sistema que es a todas luces injusto con la mayoría de la población.

Esta serie no ha sido estrenada en España y por tanto no está traducida a nuestro idioma, pero gracias a la labor de gente como Bizzentte, podemos disfrutarla con subtítulos hechos por él mismo en colaboración con algún que otro bloguero más.

Os aseguro que es una serie interesantísima que merece la pena ver, pese a que la calidad de imagen no sea la deseable, llegado a perderse la imagen en algún momento. Iré colgando el resto de capítulos a razón de una por semana. Espero que os guste.



Fuente: DocumentaleSat.online

5 comentarios:

  1. Ya lo creo que es interesante. Me he quedado a medias, tengo que irme, pero volveré en cuanto tenga un rato libre. Parace que Freud tenía claro que los poderes nos dan cosas para hacernos felices y así no desatar le fiera que todo hombre lleva encerrada en el subconsciente. Esto no es una teoría, es más verdad que el amanecer.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Apuntada para ver, Obiwan.
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto al "ahora lo veo" pero el texto está interesantísimo. Cuando termine la ronda vuelvo por aquí.

    Aunque lleve días sin comentar por aquí he seguido estando. He estado un poco ocupado por aquí arriba. A ti, gracias por todo

    ¡Saludos desde la Luna!

    ResponderEliminar
  4. Cuando estudié a Freud y sus tratamientos contra la histeria en Psicología me di cuenta del potencial que tenía el sexo en la manipulación de los individuos y su utilización en publicidad no me extraña nada.

    ResponderEliminar
  5. Banksy - San Francisco :paz+amor/Freud

    ResponderEliminar