jueves, 20 de agosto de 2009

Abbey Road: portada para el recuerdo


Hace poco más de una semana se cumplió el 40 aniversario de la sesión de fotos que dio origen a la portada del mítico disco de los Beatles “Abbey Road”. El 8 de agosto de 1969, entre las 10 y las 11 de la mañana, se pudo ver a estos cuatro genios de la música cruzando el paso de cebra de la calle Abbey Road. Nadie diría en esos momentos que estaban haciendo historia, pero así fue.

Seguid leyendo para ver la sesion de fotos original y algunas cosas más...

Aquí os dejo algunas de las fotos que Iain MacMillan hizo ese día en lo que fue una sesión de fotos bastante improvisada, ya que en principio el disco iba a llamarse “Everest”, y ya estaban planeando un viaje al Himalaya para hacer las fotos de la portada. Al final se cambió el nombre del disco y Lennon sugirió lo que acabaría formando la cubierta del álbum.
A modo de curiosidad, ahí van algunos de los homenajes que se le han hecho a esta portada.
Por último, para los muy fanáticos de los Beatles, existe la posibilidad, a través de la página oficial de la calle Abbey Road, de ver en directo lo que está sucediendo a diario en el punto exacto en el que los Beatles se hicieron esta fotografía por medio de una webcam instalada allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario