jueves, 20 de agosto de 2009

Dollhouse: Epitaph one


Tras ver ayer la charla que tuvo Joss Whedon con los fans en la Comic-con, una de las cosas que saqué en claro fue lo cerca que estuvo la serie de ser cancelada, cosa que no me extraña demasiado ya que los 12 capítulos que componen la 1a temporada se resintieron bastante del maltrato que sufrió la serie por parte de los ejecutivos de la Fox. Pero lo peor creo que fue la maniobra con la cual dejaron fuera de emisión el capítulo 13 que cerraba la temporada. Joss no se rindió y se comprometió a rodarlo por menos de la mitad del presupuesto y a estrenarlo en el DVD de la 1a temporada, y después de verlo se entiende el empeño.

Este capítulo no es un simple final de temporada, es un puñetazo en la mesa de los ejecutivos de la Fox con el que Whedon deja claro que podemos estar ante una de las series más prometedoras del actual panorama televisivo. El capítulo en sí es excelente, con un ritmo trepidante y una estructura narrativa impecable, pero lo mejor es cómo, en apenas 45 minutos, se consigue presentar toda la mitología de una serie que fácilmente puede tener 10 temporadas. Y os puedo asegurar que nada más terminar de verlo desearéis, como yo, tener esas 10 temporadas en vuestras manos para ver cómo se llega a lo que cuentan en este Epitaph One.
Desde luego lo que sí ha conseguido Joss Whedon es tener ya un final para su serie, ahora sólo le queda rellenar los espacios, que son muchos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario