miércoles, 17 de marzo de 2010

Christopher Lee se pasa al Metal Sinfónico



No nos hemos vuelto locos, no. Sabemos que Christopher Lee es principalmente actor, conocido de sobra por sus papeles dando vida a Drácula o, más recientemente, a Saruman en El Señor de los anillos, pero lo que no es tan conocido es su faceta musical. Y es que resulta que Christopher Lee es un entusiasta de la música y ha participado en varias ocasiones en discos de artistas de lo más variado, como podéis ver un poco más abajo.

El actor inglés es noticia estos días porque ha anunciado la salida al mercado, a sus 87 años, de un disco de Metal Sinfónico que cuenta la vida de Carlo Magno. Christopher Lee, ayudado por el compositor Marco Sabiu, canta e interpreta esta historia épica en forma de disco de Metal.

La historia surgió de la cabeza del mismo Christopher Lee, el cual parece ser descendiente directo de Carlo Magno, que decidió rendir homenaje a su linaje. La idea de hacerlo en este formato de música tan peculiar es porque, según sus propias palabras, "Siempre he sido seguidor del Metal, sólo que no lo sabía".

Aquí os dejo las primeras incursiones de Christopher Lee en el mundo de la música y, un poco más abajo, la promo del nuevo álbum que se titula Charlemagne: By the Sword and the Cross.





4 comentarios:

  1. Jiji, a mí me encanta este hombre, ya lo comenté hace días en mi blog, me llama mucho la atención este disco y quiero hacerme con él. ^^
    Desde luego, los fragmentos que se pueden escuchar en Amazon no tienen desperdicio. Buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que antes o después voy a enlazarte de nuevo. Si no tiene desperdicio...Mil gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Las veces que quieras Silvia. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hey busquen en youtube la canción "The Magic Of The Wizard's Dream" de Rhapsody of Fire (Rhapsody), una buena interpretación de Christopher Lee

    Grande Rhapsody of Fire

    ResponderEliminar