miércoles, 31 de marzo de 2010

Lo que todos los aficionados a la fotografía y el cine estábamos esperando

The Great Camera Shootout es el nombre de la webserie que han hecho los chicos de Zacuto. Pero empezemos por el principio: Zacuto es una empresa americana que se dedica a vender accesorios para las nuevas cámaras digitales que no sólo son grandes cámaras de fotos, sino espectaculares cámaras de vídeo en alta definición. Esta gente tiene una página web en la que constantemente analizan y nos enseñan las últimas novedades en el mundo de las cámaras digitales, también llamadas DSLR.

Pues bien, la última aventura en la que se han metido es en hacer una webserie con capítulos de 35 minutos en los que se dedican a comparar las cámaras DSLR más importantes con el rey de reyes: el negativo de película tradicional. Para esta ardua tarea han contado con alguno de los fotógrafos y profesionales más potentes de la actualidad, como Phillip Bloom, Robert Primes, Ryan Emerson...

Las DSLR parecen estar llamadas a ser las sucesoras de las cámaras de cine clásicas y el objetivo de esta serie es comprobar si esto es posible. Para ello, han diseñado un gran número de situaciones en las que se pondrá a prueba el comportamiento de estas cámaras en condiciones extremas, comparándolas continuamente con negativos Kodak o Fuji.

Para analizar este comportamiento, los creadores de esta serie han contado con la participación de gente tan prestigiosa como Rick McCallum, productor de todas las películas de la saga Star Wars, o Shane Hurbult, director de fotografía de películas como Terminator Salvation o Swing Vote. Para la proyección de las pruebas, no se conformaron con verlas en monitores de ordenador a través de web, don de está comprobado que estas cámaras funcionan a las mil maravillas, sino que decidieron comprobar los resultados a lo grande, juntándose todos en una de las salas de proyección del Rancho Skywalker para comentar los diferentes detalles de cada una de las pruebas.

Aquí os dejo el trailer con el que anunciaban la serie en su página web y el enlace para ver el primer capítulo donde se presenta la serie y vemos ya alguna de las pruebas con sorprendentes resultados.



The Great Shootout 2010 Websodio 1

1 comentario: