martes, 16 de marzo de 2010

Nueva obra inédita de Shakespeare



La polémica ha surgido a raíz de la publicación, de la mano de Arden, la editorial más prestigiosa en cuanto a la obra de Shakespeare se refiere, de un manuscrito perdido supuestamente escrito por  William Shakespeare.

La obra, titulada Double falsehood, salió a la luz por primera vez en 1727, cuando el empresario teatral Lewis Theobald estrenó dicho título en el teatro Drury Lane afirmando que se trataba de una obra perdida de Shakespeare. Supuestamente Shakespeare escribió esta obra en 1613, y en ella se cuentan las aventuras de Cardenio, un personaje que apareció por primera vez en el Don quijote de Cervantes, el cual se tradujo al inglés solamente un año antes, en 1612. Supuestamente Shakespeare se habría inspirado en este personaje para crear toda una obra a su alrededor.


La polémica surgió porque, tras el estreno en 1727, muchas voces de estudiosos de la obra de Shakespeare se alzaron poniendo en duda que la obra hubiese sido escrita realmente por la mano del autor inglés.

Debido a dicha polémica la obra dejó de representarse y cayó en el olvido durante 300 años, momento en el que el profesor de la universidad de Nottingham, Brean Hammond, tras diez años de investigación, resolvió que la obra podría tratarse en efecto de un texto escrito por John Fletcher en colaboración con William Shakespeare. La prestigiosa editorial Arden ha concluido que la investigación tiene suficiente base como para sacar a la luz, el pasado 15 de marzo, esta obra en una edición anotada en la que se recoge todo lo referente a la polémica que envuelve a este texto.

Fuente: El País

2 comentarios:

  1. Ya lo había leído y todavía no sé que pensar. Estaremos a la expectativa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sería irónico que se convirtiera en un boom literario!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar