jueves, 27 de agosto de 2009

CÍCLOPE: Ciencia ficción española


Cíclope es el título del cortometraje que, tras cuatro años de duro trabajo, va a estrenar Carlos Morett. El corto, rodado con actores reales en escenarios generados por ordenador, convierte Madrid en un entorno futurista digno de las mejores superproducciones de Hollywood. Como el mismo director dice "En España se puede hacer lo mismo que en Los Ángeles con menos medios, pero hay que estar muy convencido", y muy convencido tenía que estar para pasarse los 4 ultimos años sacrificando fines de semana y vacaciones delante del ordenador para completar esta obra de 10 minutos de duración.


La historia, a medio camino entre Blade Runner y un videojuego de última generación, nos habla de un futuro en el que la policía tiene que luchar contra unos robots, los cíclopes, que se han revelado por un fallo en su diseño. El acabado visual es impecable, como se puede ver en el trailer, pero falta por comprobar que la historia esté a la altura ya que, al final, eso es lo más importante.

En cualquier caso el hecho de poder estrenar en España un producto como éste y auto-financiado (la Comunidad de Madrid le ha concedido una subvención de 8000 euros, pero hasta el momento no ha visto nada de nada) ya es digno de admiración.




1 comentario:

  1. Madre mía!, qué pinta tiene este corto. Lo malo es que, ver a Rodrigo Leal de poli futuresco chungo... ¡Todos tenemos un pasado!

    ResponderEliminar