lunes, 24 de agosto de 2009

DVD Review: Once (Edición coleccionista)


Película: 5/5 Extras: 4/5
Once es una de esas pequeñas joyas que aparecen de vez en cuando sin hacer mucho ruido pero que se quedan instaladas en la memoria de todo aquel que la ve. La película es una reinvención del género musical, siguiendo la estela de películas como The Commitments, donde las canciones son parte principal de la historia y entran casi sin darte cuenta en la estructura de la pelicula.


El argumento es tan simple como una extraña historia de amor entre un músico callejero que acaba de ser abandonado por su novia y una joven inmigrante, también músico, que ha tenido que venir a Irlanda acompañada de su hija y sin su marido. Entre ellos se crea una afinidad a través de la música que les lleva a compartir experiencias que no olvidarán.
Esta edición viene marcada por el habitual buen hacer de la casa Avalon, incluyendo dos DVDs cargados de extras realmente interesantes, a través de los cuales podemos conocer cómo fue tomando forma la historia o cómo el director consiguió sacar una interpretación tan extraordinaria de dos personas que no se dedican profesionalmente a la actuación.
En el disco uno conviene destacar un maravilloso audiocomentario musical de la película que le da a un interés añadido a una revisión obligada. Por otra parte, en el disco dos encontramos un making of que nos enseña cómo rodaron casi sin dinero por las calles de Dublín, entrevistas a los intérpretes donde conocemos un poco mejor sus pasados musicales y diversas presentaciones y actuaciones que tuvieron lugar en España con motivo del estreno de la película.
En conclusión, una pequeña joya que no puede faltar en las estanterías de todo aquel que ame el cine y la música a partes iguales.
Ficha del DVD:
Contenido: 2 DVDs + Póster promocional
Formato: 16/9
Sonido: Dolby digital Estéreo en Inglés y Castellano
Subtítulos: Castellano en película y extras
Contenido:
DVD 1
Montaje original de la película
Audiocomentario
Audiocomentario musical
Ficha técnica y artística
Biofilmografías
Trailers
DVD2
Trailer
Making of de un musical moderno
Más sobre ellos
Videoclip
Presentación de la película en la FNAC de Callao (Madrid)
Actuación y entrevista en Séptimo Vicio de Radio3 (RNE)
Banal (Cortometraje de David Planell)

4 comentarios:

  1. Una gran película y una maravilla de edición, aunque me costó muchísimo encontrarla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía tengo pendiente esta película pero me la han recomendado varias personas. También me han hablado muy bien de su BSO :)

    Hago seguimiento de tu blog ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola La del montón, muchas gracias por tu comentario, espero que te guste el blog. En cuanto a la película, te aseguro que merece la pena, y la banda sonora es extraordinaria. De hecho, tanto el director como el protagonista formaban parte de un grupo buenísimo que se llamaba The Frames. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Decir que esta película es una joya es quedarse corto. Su historia, pequeña e íntima, llega a lo más hondo. No tiene pretensiones y eso es lo que la hace grande. Y por supuesto, su banda sonora. Falling Slowly es una de las mejores canciones que he escuchado.
    Un placer para todos los sentidos y sentimientos.

    ResponderEliminar