sábado, 29 de agosto de 2009

Monstruos reales en Japón


No me extraña que en Japón hagan gran cantidad de películas estilo Godzilla. Si es que tienen la inspiración en la puerta de casa, y si no mirad estas medusas gigantes que se están acercando a las costas japonesas en estos días.




Se trata de una especie llamada medusa Nomura y puede llegar a medir 2 metros de largo. No tienen un periodo de aparición establecido, pero cada ciertos años aparecen a miles en las costas de Japón, con el consiguiente susto y desesperación de los pescadores, que ven sus redes destrozadas y miles de peces envenenados e inservibles para el consumo humano.
No se sabe muy bien por qué aparecen estas medusas, pero se especula que pueden tener periodos de hibernación muy largos de los que salen cuando se dan ciertas condiciones medioambientales, como el calentamiento del agua, etc. Lo que sí se sabe es que el hecho de haber diezmado el número de tortugas marinas, su principal depredador en Japón, ha hecho de estas costas su principal destino de vacaciones.
Y es que al final, entre el calentamiento global y la pesca sin medida, a los japoneses se les va a presentar un día el Godzilla ese, y luego que no se quejen.

2 comentarios:

  1. eso es impresionante las cosas k existen son inexplicables!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! K DIOS LOS BENDIGAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. esas meduzas tomaron asido folico antes de nacer por eso estan asi

    ResponderEliminar