jueves, 14 de enero de 2010

Christopher Nolan: de lo antiguo y lo nuevo



A nadie se le escapa que Cristopher Nolan es uno de los grandes directores actuales en Hollywood, y por eso y para matar un poco el gusanillo hasta que llegue su próxima película, vamos a dedicarle este post.




Si preguntas quién es Christopher Nolan, la gran mayoría contestará que es el director de Batman, y es lógico, ya que este hombre ha devuelto a la vida a un gran personaje que ya parecía acabado en el mundo del cine. Christopher Nolan ha firmado dos grandísimas películas que han dado inicio a una saga mucho más oscura y moderna del Caballero Oscuro.




También es cierto que otra gran mayoría contestaría diciendo que es el director de Memento, una mágnifica película de suspense del año 2000 que sorprendió a todo el mundo con su particular manera de manejar el tiempo a la hora de narrar la historia.



Pero seguro que pocos conocen la primera película que firmó con su nombre completo. Se trata de Following, una película escrita y dirigida por él que cuenta la historia de un joven con aspiraciones de escritor que decide, a modo de hobby, dedicarse a seguir a personas aleatorias durante un día. La película, en blanco y negro y alejada de los espectaculares efectos especiales a los que nos tiene acostumbrados últimamente, consigue enganchar al espectador desde el primer momento y meterle de lleno en una historia de suspense, crímenes y robos que recuerdan a los grandes clásicos de los años 40. Una excelente película a descubrir.

Por ahora, nos quedamos con el impactante traíler de su próximo proyecto, Inception. Película de la que aún no se sabe mucho pero que visualmente promete mucho.


2 comentarios:

  1. Nos has hecho un breve repaso muy escogido de la vida de Christopher Nolan. Ya estoy deseando que llegue el estreno de "Incepction", tiene una pinta magnífica.
    Gracias por traernos tan interesante información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pués no he visto Following y le voy a poner remedio.

    A Inception le tengo unas ganas terribles, que bien empezar el año sabiendo que este año veremos lo que creo va a ser peliculón de Christopher Nolan.

    ResponderEliminar