martes, 5 de enero de 2010

Revista digital Serie Negra




Ahora que la novela negra parece estar más de moda que nunca, la editorial RBA ha decidido publicar e internet una revista digital totalmente dedicada a este género. Serie Negra, que es como se llama la revista, es una gran iniciativa en la que se pueden encontrar las últimas noticias relacionadas con la novela negra, listado de próximos lanzamientos, recomendaciones de los editores bajo el nombre de El canon del librero y muchas más cosas que interesarán a todo seguidor de este género.

Conviene destacar los dos Blogs que podemos encontrar dento:



El blog de la editora
, escrito por Anik Lapointe, encargada de la Serie Negra de RBA, donde recogerá noticias e impresiones relevantes.



Y el blog Lo leo muy negro, de Antonio Lozano, responsable de varias secciones de la revista Qué leer, en el que publica entrevistas, noticias, críticas...

Por supuesto, en ambos blogs se puede participar activamente a través de los comentarios, generando de esa forma una comunidad muy interesante.

Actualmente en la página están desarrollando un especial basado el famoso personaje Philip Marlowe, creado por el genial Raymond Chandler, en el que se hace un recorrido por todas sus novelas, sus adaptaciones a la gran pantalla y demás cuiosidades relacionadas.

En definitiva, un punto de encuentro para cualquier aficionado al género negro que esperemos dure mucho tiempo.

Fuente: Papel en Blanco
Original: SerieNegra

2 comentarios:

  1. Interesante información, me dejaré caer por aquí de forma breve o extensa, todo se andará.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rapanuy. La verdad es que la página Serie Negra está muy bien. Intentaré seguir publicando cosas interesantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar