viernes, 22 de enero de 2010

Fringe: Entrevista con J. J. Abrams



Como todos sabéis, los viernes son los días que dedicamos a las series en Brevemente, y hoy comenzamos con una entrevista bastante reveladora a J.J. Abrams acerca de su última creación, Fringe.

Podéis leer la traducción hecha por mí del extracto en el que habla de Fringe pinchando en seguir leyendo.




- ¿Van a colisionar por fin los dos universos de Fringe?

- Hay muchas cosas interesantes que van a ocurrir hacia el final de la segunda temporada. Pero, Jeff [Pinker] y Joel [Wyman], que son quienes están desarrollando realmente la serie, han amenazado con matarme si revelaba algo. Lo que sí dire es que la trama que tenían al empezar esta temporada, y que comentamos también con Akiva Goldsman, llegará a una conclusion realmente espectacular. Estoy muy emociando al respecto.

- ¿Habrá más escenas de William Bell (interpretado por Leonard Nimoy)?

- Hay una posibilidad, seguro. No quiero decir nada con total seguridad,
pero definitivamente es una posibilidad.

- ¿Te gustaría dirigir un episodio de Fringe?

- Me encantaría. Surgió la posibilidad antes de que empezara el nuevo proyecto de Undercovers, pero eso no ha hecho que disminuya mi deseo de hacerlo. Nunca tuve la posibilidad de trabajar con Josh [Jackson], Anna [Torv] y John [Noble], y aún tengo ganas de hacerlo. No es algo que descarte en absoluto.




- ¿Crees que la Fox está dispuesta a renovaros por una tercera temporada, pese a que os hayan programado los jueves?

- A pesar de nuestra franja de emisión, que siempre es frustrante, la Fox nos ha apoyado enormemente. No tengo ninguna queja de cómo se ha comportado con nosotros la Fox. Pese a que no hay ningún anuncio oficial al respecto, tengo esperanzas, pese a todo, de que nos mantendremos en parrila.

- ¿Acabará esta temporada con cliffhanger (final en alto no conclusivo)?

- El final de esta temporada no cerrará la serie.

- ¿Te gustaría tener un plan similiar al de Perdidos para Fringe, con una fecha límite para terminar la serie?

- Creo que sería estupendo. No sé cómo puedes hacerlo mal si sabes exactamente dónde quieres llegar. Algunas series no necesitan esto porque son tan divertidas que no quieres que se acaben nunca. Pero con una serie como Fringe, llega un punto en que quieres ser consciente de cuánto vas a durar.

- ¿Tienes certeza de qué quieres contar en la serie, adónde quieres que llegue?

- Oh, sí. Tuvimos conversaciones muy buenas al principio acerca de hacia dónde se tenía que dirigir la serie, pero por mucho que lo hables, en una serie de cuarenta y pico minutos el episodio, la serie se va definiendo a sí misma. Ha evolucionado mucho, pero cualquier serie lo hace.

- ¿Qué ha pasado en esta temporada que no tuvieras previsto?

- Pues hay ciertas historias, especialmente la de Walter y Peter, y algunas cosas con Olivia, que realmente iban a tardar más tiempo en resolverse, pero al final las hemos terminado antes. Y hay otras cosas de las que hemos hablado, como del padrastro de Olivia, que estamos dejando de lado por ahora. Hay muchas oportunidades acerca de hacia dónde puede dirigirse la serie a partir de la siguiente temporada, y voy a ser muy optimista al respecto. Creo que aún tenemos un largo camino que recorre, pero la propia evolución de la serie ha sido la clave. Fringe ha encontrado un su popio ritmo y estoy muy orgulloso de toda la gente que con su trabajo lo ha conseguido.




- ¿Eres consciente de que la gente ha tenido problemas en aceptar al personaje de Olivia (interpretado por Anna Torv)?

- Sí. Siempre hemos contado con eso. Su personaje es alguien que está en ese mundo extraño con esos otros personajes, situaciones peculiares, y en todo ese entorno es difícil crear un personaje que sea entrañable y agradable. Así que, para hacer que fuera entrando mejor la hicimos algo más vulnerable y le dimos cierta inseguridad en su vida personal.

- ¿Prevees un arco argumental de seis años, como en el caso de Lost?

- Con Lost, no fue hasta la tercera temporada que dijimos “necesitamos saber dónde está la mitad del arco argumental”, y en este caso siento algo parecido, y si tenemos la suerte de seguir adelante, sería inteligente decir “bien, démonos cuenta de en qué momento de la serie estamos, y así sabremos cuánto podremos forzar la maquinaria”

- Pero, ¿Aún no estáis en ese punto?

- Todavía no.

En esa misma entrevista, J.J. Abrams también reveló varios datos interesates relacionados con Lost. Si os interesa, podéis leer una traducción de ese extracto en la página todoseries.

Fuente: Collider

No hay comentarios:

Publicar un comentario