jueves, 21 de enero de 2010

Alma: Cortometraje de Rodrigo Blass nominado para los Goya

Puesto que los jueves es el día que dedicamos al cine en Brevemente, aquí os dejo este corto de animación que ha sido recientemente nominado para los Goya. El corto es la primera incursión en la dirección de Rodrigo Blass, un animador granadino que lleva trabajando con Pixar desde el año 2002, habiendo participado en películas como Wall-E, UP o Los Increibles.

En esta ocasión, Rodrigo Blass se ha propuesto sacar adelante su propio proyecto y, con la ayuda de grandes amigos del mundo de la animación, ha presentado este impresionante trabajo. Técnicamente es impecable, con unas texturas espectaculares, movimientos perfectos y una banda sonora que complementa perfectamente la historia, pero es que además Alma es cine del de verdad, del que no necesita palabras para contar una historia.

Sin más dilación, os dejo con el corto.


Alma from Rodrigo Blaas on Vimeo.

Fuente: Alma

7 comentarios:

  1. El corto es de un preciosismo impecable. Me ha dejado sin palabras este paisano mío.
    Una entrada magnífica.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Antes de ver el corto los comentarios me parecieron exagerados pero me retracto totalmente una vez visto. Chapó.

    ResponderEliminar
  3. Los tejados nevados al principio me hacen añorar antiguas películas que pasaba la tv hace años cuando era un crío. Que bonito espiritu infantil. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fantástico, original... el dibujo inmejorable.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo había visto, y me pareció buenisimo. Me gustó mucho.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo colgué por navidades en mi blog también, es una auténtica delicia aunque en el fondo cuente una historia pequeña y previsible... pero el toque Burtoniano me puede.

    ResponderEliminar