viernes, 22 de enero de 2010

Concierto por Haití organizado por La Discreta



He querido ilustrar esta noticia con la viñeta de El Roto porque me parece una de las imágenes más acertadas para describir lo que está pasando con Haití. Así que, sirva esta imagen para anunciaros que La Discreta Academia organizará el próximo día 6 un concierto para recaudar dinero con el que ayudar a los habitantes de Haití. Os dejo la nota del evento y os animo a que, todos los que podáis, os paséis.


CONCIERTO POR HAITÍ
SÁBADO 6 DE FEBRERO DE 2010
20 HORAS
TEATRO MUNICIPAL "LAS CIGÜEÑAS" DE HOYO DE MANZANARES

La Discreta Academia, en colaboración con el Círculo cultural y de amistad hispano-haitiano y de la Casa de Cultura de Hoyo de Manzanares, organiza el CONCIERTO POR HAITÍ, de la mano de nuestra gran amiga la artista hispano-haitiana Kati Dadá (participante, por ejemplo, en el disco "Brava Labor"), con el fin de recaudar fondos para proyectos directos en Haití, y especialmente para la reconstrucción de la escuela orfanato San Gerardo que, al mes de su inauguración, se derrumbó con trescientos niños y profesores del turno de tarde dentro, entre los que no hubo supervivientes.
La recaudación se hará por medio de un donativo voluntario (cantidad aconsejada: 10 euros), que se puede efectuar in situ el día del concierto o por medio de una fila cero, es decir, un ingreso en la siguiente cuenta bancaria:

Beneficiario: Círculo cultural y de amistad hipano-haitiano
Concepto: Ayuda damnificados Haití. Concierto por Haití (Hoyo).
Ordenante: nombre de la persona o institución
Nº de cuenta: 2038-1034-90-6000732980

La cantante hispano-haitiana Kati Dadá, voz referente del reggae en España (Desakato Dadá) y dedicada en la actualidad a las músicas del mundo con el grupo vocal "Las Lavanderas", nos ofrece en este concierto de urgencia solidaria una breve muestra de canciones de tradición popular del rico repertorio folclórico haitiano, así como de otros pueblos del mundo. Los fondos recaudados por medio de una aportación voluntaria de los asistentes, o bien por el sistema de fila cero, serán entregados al "Círculo cultural hispano-haitiano" de Madrid, que lo utilizará, directamente, sin intermediarios, en dos proyectos concretos: la reconstrucción de la escuela orfanato San Gerardo, de la Asociación "Acoger y compartir", que, sólo un mes después de su inauguración, se derrumbó con todos los niños y profesores dentro; y el regreso a Haití de cincuenta estudiantes de medicina haitianos que terminan su MIR en España, becados por el gobierno haitiano, y que ahora no tienen modo de cumplir su deseo de regresar, con medios, para ayudar en la situación actual.

MUSICOS.
KATI DADÁ VOZ
PEDRO MARINE TECLADO
JAIME MEDINA PERCUSION
FATIMA RUIZ COROS
ENCARNI IRUSTA COROS

Programa:

BADE (HAITÍ)
L'AFRIK (HAITÍ)
DEY (HAITÍ)
AZOUKÉ (HAITÍ)
OGOUN IO (HAITÍ)
JACMEL (HAITÍ)
CONGO (SUDÁFRICA))
UAKATUMBE (AMAZONAS)
AGUACERO EN MAYO (COLOMBIA)
GO TELL IT ON THE MOUNTAINS (GOSPELL)
MANGALAM (INDIA)
CANCION MONTAÑESA (CANTABRIA)

7 comentarios:

  1. Gracias por traernos esta noticia, con la que también contribuyes a la causa.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Todas estas iniciativas son estupendas.

    ResponderEliminar
  3. Toda nueva iniciativa se agradece, lastima que me quede lejos, sino es posible que me acercase.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario. Veo que coincidimos en gustos. Por cierto: fantástico tu blog (ya lo sigo).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. me parece fenomenal la iniciativa...
    todo sea para ayudar a esta pobre gente
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estupenda entrada y mucho más el dibujo. El Roto sigue siendo un humorista sui generis y fuera del humor habitual. Sacude las conciencias. Feliz fin de semasna y un beso, Charles.

    ResponderEliminar
  7. buena iniciativa y la ilustración de El Roto es un espejo de lo que pasa... muy triste sin embargo...

    un saludo!

    ResponderEliminar