viernes, 29 de enero de 2010

Conversaciones en el Metro 29-01-10



-...
-¡A los 67 años! ¡Quieren que nos jubilemos a los 67 años!
- Cálmate hombre, que nos está mirando todo el mundo. ¿Qué es lo que estás diciendo?
- Pues que quieren posponer la edad de jubilación a los 67 años.
- ¡67 Años! Perdón... 67 años, ¿pero si yo estoy como loco por llegar a los 63 y pedir la anticipada? ¿Y por qué van a hacer eso?
- Porque parece ser que como no hay un crecimiento de la población suficiente, no va a haber dinero en la seguridad social para sostener nuestras pensiones.
- ¿Y qué tenemos que hacer, ponernos a tener niños como locos? Es que eso también cuesta dinero.
- No, por eso han decidido que la solución sea que trabajemos más.
- Y digo yo, ¿por qué no hacen que las empresas paguen más a la seguridad social por sus trabajadores y que los empresarios ganen un poquito menos?
- Porque se ve que les preocupa menos que nosotros nos enfademos a que lo hagan los empresarios.
-...

5 comentarios:

  1. Claro, como que el que tiene la pasta es el que manda.
    ¿Qué más da que yo proteste si soy un mindundi?, y como encima los españoles nos quejamos en corrillo y por lo bajini, pues no vamos allegar a ningún sitio, bueno sí, al sitio que los que mandan quieran, no al que nos guste a nosotros.

    Aunque yo, cuando cumpla los sesentaitantos, no sé si querré quedar a un lado sin valer para nada socialmente útil y sin la posibilidad de continúar creciendo. Porque , todo lo que yo sé , mi experiencia de tantos años ¿va a ir a la basura?, ¿no podría reciclarse con postursas intermedias en las que ni yo me fuera a la calle del todo , ni tuviera que seguir currando como cuando tenía 4o años?.

    Soluciones: trabajo a tiempo parcial con más calidad y menos cantidad, enseñar a otros que van llegando, dar la posibilidad de irse los 65, o los 63 en caso de grave deterioro emocional (o simplemente estar muy quemado) etc , etc.

    Imaginación es lo que falta. No todos esperamos y queremos lo mismo y quizás diversificando podría llegarse a soluciones más eficaces y efectivas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu comentario Ángeles, gracias. Yo la verdad es que si pretendo quedar al margen cuando alla cumplido, pero no me consideraré inútil, simplemente trataré de disfrutar de un tiempo que hasta ese momento no habré tenido. Pero seguro que una cosa que seguiré haciendo es escribir por estos lares. Espero que eso sea algo útil :) :) :)

    Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, reveladora conversación del sentir del pueblo llano. Yo anadiría que trabajaremos hasta el momento que nos impongan si es que hay trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Porqué no suben los años de cotización en vez de los años de jubilación?
    Me parece ilógico que se trate de hacer trabajar más años a la gente sin haber trabajo para ello.

    ResponderEliminar