lunes, 25 de enero de 2010

Resultado encuesta Compra de series en DVD




Comenzamos el día que dedicamos en Brevemente al Cine en Casa analizando la encuesta que propusimos el lunes pasado, y que podéis ver en el lateral.

Recordemos que la pregunta era: Si sólo pudierais comprar una serie en DVD ¿Cuál sería?
Y la ganadora ha sido Lost, con 13 votos. La verdad es que ha estado bastante reñido durante toda la semana, y la que más días ha estado liderando la encuesta ha sido Doctor en Alaska, pero al final Lost ha demostrado porqué es un fenómeno arrastrando seguidores de todo el mundo, quedando Battlestar Galactica y Doctor en Alaska empatadas con 9 votos.



Como veis, los resultados han estado muy ajustados entre los tres primeros, quedando muy rezagado El Gran Héroe Americano, lo cual me parece una pena puesto que, si es cierto en cuanto a calidad técnica se queda un poco por detrás, esa serie marcó a mucha gente de una generación, y es un verdadero gustazo redescubrirla ahora. Además, la edición que han sacado recientemente es bastante jugosa, como podéis leer en este análisis que publicamos hace algún tiempo.



La verdad es que mi voto hubiera ido para la serie Doctor en Alaska, ya que la considero una auténtica maravilla que, hoy en día, sigue siendo original y muy agradable de ver. Para mi gusto es una de esas series que merece la pena tener.

En cuanto a Lost, me declaro fan absoluto, pero creo que esperaré hasta que editen la serie completa en algún tipo de edición especial o algo así.





Battlestar galactica sería sin duda mi segunda elección. Una serie inteligente, técnicamente brillante y muy, muy entretenida. Es de esas series que, estoy seguro, volveré a ver completa en unos años, cuando la tenga menos reciente.

Espero que esta encuesta os haya descubierto alguna cosa, o por lo menos os haya entretenido. Muchas gracias por vuestra participación y vuestros comentarios. En breve haremos nuevas encuestas.

8 comentarios:

  1. Lost es un fenómeno cultural y a mí me encanta pero no creo que vuelva a verla dentro de unos años como sí que haré, como tú, con Galáctica.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que sí la volveré a ver, aunque es verdad que veré antes Galactica.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el test. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Bueno... yo en verdad estoy viendo ahora mismo en mi mueble el pack de Doctor en Alaska, el pack de Battlestar Galactica y todas las temporadas de lost... así que no hubiera votado en la encuesta, porque sencillamente entre esas tres series en concreto no puedo elegir. Según el día o la hora antepongo una u otra, pero las adoro a las tres. Si hubiera estado Dexter en la encuesta... (hoy por hoy Dexter es mi top1)

    ResponderEliminar
  5. Veo que Battlestar Galactica tiene bastante tirón, quizá de reconsiderar el darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. María Mercedes solo puedo decirte una cosa... ¡Qué envídia! XD XD XD

    Xavi, no lo dudes, dale una segunda oportunidad porque merece la pena.

    ResponderEliminar
  7. lost es buenisima y no me extraña que haya sido escogida, a demás ahora estamos en plena fiebre lostera que falta nada para que vuelva!!

    ps. otro gallo cantaría en la isla si estubiera el comandante Adama por ahí :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que hubiera estado bien un crossover de alguna serie con Lost, aunque creo que con Galáctica sería un poco heavy. XD XD XD

    ResponderEliminar