martes, 19 de enero de 2010

Serial Chicken, la primera novela española en Twitter


Para aquellos que no lo conozcan, el Twitter es una red social en la que el usuario puede ir poniendo mensajes, de una longitud máxima de 140 caracteres, que pueden ser leídos por todo aquel que le interese. Tratando de adaptar la literatura a estas nuevas herramientas, el escritor Jordi Cervera ha iniciado la primera novela española escrita a través de Twitter. Se titula Serial Chicken y ya se puede ir leyendo a través de twitter.com/bcnegracast o en catalán en twitter.com/bcnegra. La novela forma parte del certamen de novela negra BCNegra, que se celebrará en Barcelona a principios de febrero, y se conocerá su desenlace sólo un día antes de que el certamen se clausure el día 6.

La novela se va publicando en Twitter a razón de 5 microcapítulos al día, y dio comienzo el día 13 de enero, así que, si os animáis, ya tenéis bastante material para empezar.

Por si el método de publicación no fuera suficientemente innovador, en la página oficial de la novela se incluye un apartado con el Google Maps a través del cual se pueden ir conociendo los lugares en los que se va desarrollando la historia. A esto sí se le puede llamar una novela multimedia.

Según las propias palabras del autor, la novela no está cerrada, y su desenlace dependerá de la interacción de los lectores, ya que a través de Twitter se puede ir respondiendo y dando sugerencias al autor.

Una idea brillante que empezaba con el siguiente microcapítulo:

"He visto muchos crímenes pero ninguno como este. Nada justifica la presencia de una gallina en el centro de la ciudad"

Fuente: Papel en Blanco

4 comentarios:

  1. Gracias por el comentario.
    Esta muy interesante tu blog, lo seguiré a menudo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Tú siempre nos traes información interesante, para los que nos gusta la literatura, está especialmente.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta innovadora, adaptativa y creativa. Me ha gustado mucho la idea ya que destila cuanto menos originalidad.

    Muchas gracias por el al artículo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de ella, pero no sabía cuál era. Muchas gracias por decirmelo. Ahora me meteré a leerla. No sé si tendrá mucha calidad literaria, pero al menos es original y creativa.

    Saludicos.

    ResponderEliminar