sábado, 16 de enero de 2010

Wyclef Jean en concierto por Haiti




Estos días son muchísimas las noticias que pueblan la red con respecto al desastroso terremoto que ha asolado Haití. Hasta ahora no había puesto nada en el blog porque me costaba bastante decir algo constructivo acerca del tema que no se haya dicho ya, pero creo que es imperativo que haya algo, aunque sea de forma breve.

La noticia que traigo es que Wyclef Jean, el músico y productor mundialmente conocido por ser el creador del grupo The Fugees, va a retransmitir un concierto gratuito online en la madugrada del Lunes 18 de enero. El concierto empezará a las 19:30 hora de Nueva York (1:30 hora de España) y se podrá ver a través de las páginas wyclef.com y facebook.com/sony.



El concierto se organiza con la intención de animar a todo el que pueda a donar un mínimo de dinero para ayudar al que es el país más pobre del continente americano.
En el comunicado que acompañaba al anuncio del concierto se pueden encontrar las diferentes formas de ayudar al pueblo de Haití. Copio el comunicado textual y os animo a todos a dejar de tomar una copa o un café y ayudar con eso a gente que de verdad lo necesita:

“Haití atraviesa una situación de catástrofe sin precedentes, un terremoto de proporciones mayores a las nunca conocidas. Con una magnitud superior a 7.0 y varias réplicas muy fuertes, se situó a sólo 16 kilómetros de Puerto Príncipe.
No se puede expresar con palabras el desastre humano que esto significa y si no se actúa pronto la tragedia será aún peor. Más de dos millones de personas en Puerto Príncipe afrontan solas esta catástrofe. Hay que ponerse en acción ahora. El presidente Obama ha manifestado que los Estados Unidos están preparados para ayudar al pueblo de Haití. El ejército estadounidense es el único grupo entrenado para proporcionar esta ayuda de inmediato y deben hacerlo lo más rápidamente posible.
La comunidad internacional también debe movilizarse y socorrer a Haití al máximo de sus posibilidades. Pedimos a todas las personas que puedan ayudar que hagan dos cosas:
1) Utilizar su teléfono móvil, teclear el texto “Yele” en el número 501501 y automáticamente donará 5 dólares (3,59 euros) al Fondo del Terremoto de Haití. El importe será cargado a la cuenta del teléfono móvil.
2) Visitar www.Yele.org y hacer click en DONAN”.

9 comentarios:

  1. Tienes razón.
    No nos podemos hacer de la vista larga.
    ##
    Aqui las instrucciones de CÓMO DONAR (en Estados Unidos y Puerto Rico):
    En el menú o aplicación de tu teléfono móvil, escribe la palabra HAITI y envíala al número 90999. En minutos recibirás un mensaje de confirmación al cual deberás darle “reply” o contestar por escrito la palabra YES. Con este último paso se llevará a cabo la donación.
    Fuente: AT&T

    Fuente: http://www.tecnetico.com/8658/confirmado-por-parte-de-la-cruz-roja-metodo-para-donar-por-mensaje-de-texto-a-victimas-terremoto-en-haiti/

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero y desde España? Porque dudo que esos sean los números para el sms (no són siempre de 4 cifras?).

    ResponderEliminar
  3. Xavi, dame un buen ratito... tengo que hacer un search pq entre mis contactos alguien posteo TODAS las opciones para España.
    De todas formas, Cruz Roja Internacional, capitulo de tu país es recurso infalible.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Hecho!

    Checa en el blog de mi querida Capuchino de Silos! Es el post del jueves 14.
    Tienes la lista... y el url de fotos del boston... pero tienes que respirar profundo.

    http://capuchinodesilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. También Meg en su blog Sal o Pimienta ns dejó un amplio listado de sitios para colaborar.

    aqui
    .

    ResponderEliminar
  6. Desde España se puede colaborar a través de Cruz Roja, http://www.cruzroja.es/mailings/terremotohaiti/,también han creado un grupo en facebook.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buena iniciativa. Espero sea todo un éxito, así como el resto de iniciativas y colaboraciones que se exponen en la red. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. En mi país también se están organizando sistemas de colaboración con los supervivientes, estoy segura que en todas partes del mundo, debe haber un medio para quienes colaborar. La tragedia es terrible, pero por suerte la gente es básicamente solidaria frente a estas situaciones.

    Un saludo, Obi Wan (por cierto, me encanta tu nick :)

    ResponderEliminar