domingo, 13 de septiembre de 2009

DVD Revierw: Man on wire




 Película: 5/5    Extras: 0/5
Thriller, suspense, intriga, emoción... Empezando así, cualquiera diría que vamos a hablar de alguna película de hollywood, sin embargo todos estos adjetivos describen perfectamente este impresionante documental.




Man on wire cuenta la extraordinaria proeza que Philippe Petit llevó a cabo en agosto de 1974: cruzar las torres gemelas sobre un cable colocado entre ellas, a más de 415 metros de altura. La historia, contada por el propio Philippe Petit y sus colaboradores, nos lleva desde la niñez de del protagonista, donde concibe el sueño de caminar entre las torres gemelas antes incluso de que fueran construidas, hasta el momento en el que es detenido por la policía, nada más bajarse del cable, sin un segundo para respirar. El director, James Marsh, consigue, gracias a un ritmo frenético, la pasión con la que todos los personajes cuentan su implicación en la aventura y la atmósfera de cine negro con la que están rodadas las recreaciones, crear una obra indispensable del cine actual.




La gran baza de la película es el propio Philippe Petit, que consigue transmitir toda su pasión, sus ganas de, como él mismo dice, "crear poesía con lo que hace". Por supesto, la única forma de apreciarlo es viendo la película en su versión original de audio, ya que Philippe Petit es un gran narrador de historias.




Por desgracia, la película está editada en una edición simple de DVD, vacía de extras, lo cual es una pena pues se agradecería algún documental explicando qué fue de la vida de los protagonistas tras culminar la hazaña, o algún reportaje acerca de la recreación de las secuencias en las Torres Gemelas.

En cualquier caso, la película, que se llevó el Oscar a mejor película documental y el Bafta a mejor película británica, merece por sí sola estar en la estantería de cualquiera que le guste el cine.





Ficha del DVD:

Contenido: 1 DVD
Formato: 1:85 panorámico
Audio: 5.1 Inglés, Castellano y Catalán
Subtítulos: Castellano y Catalán

Extras:

Trailer
Fichas del doblaje en Castellano y Catalán
Ficha artística y técnica

Fecha de salida: 16 de agosto 2009
Precio: 16,95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario