miércoles, 2 de septiembre de 2009
Una invasión escalonada
"Los robots se irán infiltrando en todos los sectores de la sociedad. Será un proceso lento y suave del cual no nos daremos cuenta hasta que sea demasiado tarde". Llevamos mucho tiempo oyendo este tipo de cosas en películas y series de ciencia ficción y siempre hemos pensado que simplemente es eso, ciencia ficción, pero poco a poco yo me lo estoy empezando a creer.
Como ejemplo, os dejo este nuevo robot que han inventado los japoneses (cómo no) para utilizarlos como ayudantes en los hospitales. Riba (ese es su nombre) tiene que interactuar con humanos, por lo que para su fabricación han utilizado materiales agradables al tacto y le han dotado de reconocimiento de caras y voz. Así mismo el diseño trata de ser lo más amigable posible, aunque particularmente me parece terrorífico que lo primero que veas nada más salir de una operación sea un oso gigante que viene a agarrarte. Pero claro, Japón es un mundo aparte.
Fuente: Dvice
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Japón es un mundo aparte, por ahora. Cada vez más máquinas suplantan a los humanos, cada vez los trabajos necesitan menos mano de obra, porque las máquinas pueden hacer el trabajo mucho más económica y rápidamente... la pelis de ficción, cada vez apuntan más a esa realidad... a la dehumanización de nuestra sociedad... lo peor... el final de todas esas pelis... un fallo en cualquier mecanismo...y la catástrofe.
ResponderEliminar