Hoy me gustaría enseñar el trabajo de alguien que considero un artista total. Una persona que toca diferentes disciplinas con total maestría. Un hombre que lleva viviendo de su arte desde hace muchos años, cosa que es realmente difícil. Y todo ello manteniéndose fiel a si mismo, a sus principios.
Por desgracia en el mundo del arte no se valoran tanto los principios como el entrar en el juego del negocio. Si realmente quieres poder vivir tranquilo con tu trabajo tienes que mantener un contacto constante con un submundo en el que, en muchas ocasiones, el arte es lo que menos les importa. Gente que al final son los que mueven las obras por diferentes circuitos y hacen que seas conocido o que desaparezcas por completo. Gente que lo único que ve en el arte es dinero.
Fernando Jiménez, como muchos otros artistas en nuestro país, trata de sobrevivir sin entrar en esa cadena de mercado, y es por eso que sus cuadros no son habituales en galerías o museos.
Os recomiendo que entréis en su página, no solo para ver sus obras, sino para conocer un poco más, a través de su ideario y sus vivencias, a un artista de verdad. Merece la pena.
Página original: Fernando Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario