miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Mosca: Cronenberg se hace un remake de sí mismo




Ya es oficial: habrá un nuevo remake de La Mosca. Pero la gran noticia es que el director volverá a ser David Cronenberg, director de la anterior versión.

Sigue leyendo para saber un poco más de esta extraña historia.





Como muchos sabréis, la versión original de La Mosca es de 1958 y está protagonizada por el mismísimo Vincent Price. Unos cuantos años después, en 1986, David Cronenberg hizo un remake bastante alejado del original, centrándose más en la criatura resultante de la mezcla entre Jeff Goldblum y la inoportuna mosca. El resultado fue todo un éxito de taquilla y una gran película de terror.



Ahora, 13 años después, el estudio vuelve a contratar a Cronenberg para hacer una nueva versión de esta gran película, y uno se pregunta, ¿es necesario? ¿No es suficiente con haber conseguido dos joyas diferentes de una misma historia?

Todavía no está muy claro si será un experimento al estilo de lo que hizo Michael Haneke en el 2007, volviendo a rodar su película Funny Games con actores americanos, o se tratará de una nueva vuelta de tuerca de la historia, centrándose en otros aspectos en vez de tanto en la transformación del científico.

Desde luego Cronenberg es capaz de sorprender con una película completamente nueva si se lo propone. Otra cosa es que el estudio solo quiera repetir taquillazo unos cuantos años después, aunque en ese caso veo extraña la participación de Cronenberg en el protecto, probablemente se lo habrían dado a Michael Bay que es un experto en esto de los remakes-truño.

Fuente: Moviehole

No hay comentarios:

Publicar un comentario