Luis Junco toma personajes reales y hechos históricos como punto de partida para crear una ficción alrededor de los miembros de una familia arraigada en Gran Canaria. Siguiendo esa misma premisa, para la cubierta busqué un retrato de una de las parejas protagonistas, que además tiene cierta relevancia en la propia novela. Pero ahí no queda la cosa.
Resulta que, efectivamente, el retrato nombrado en la novela existe, pero tras una infructuosa labor de investigación fui incapaz de encontrar la foto en cuestión. De hecho parecía que, misteriosamente, habían desaparecido casi todas las fotos en las que esta pareja aparecían juntos. Se diría que la familia seguía bajo el influjo de la carta de Santa Teresa. Lejos de abandonar, busque diferentes fotos de los personajes por separado para tratar de recrear dicho retrato, y he aquí que por fin encontré la siguiente foto de familia.
A partir de aquí, y tras muchas horas de Photoshop, conseguí generar el famoso retrato, cerrando así un círculo que se abrió hace casi 100 años.
Espero que os guste y que disfrutéis esta maravillosa novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario