jueves, 7 de enero de 2010

Top 5 cine de Brevemente

Acabo de darme cuenta de que debemos ser el único blog que tiene algo que ver con el cine y que no ha publicado un listado de lo mejor del 2009, así que, inaugurando los jueves de cine en Brevemente, ahí va nuestro Top 5.


Nº 5. El quinto puesto es para Man on Wire, un documental espectacular que cuenta la extraordinaria proeza que Philippe Petit llevó a cabo en 1974 cuando decidió cruzar las Torres Gemelas caminando sobre un cable tirado a más de 415 metros de altura.

Un documental interesantísimo que mezcla thriller, suspense, acción, emoción... y del cual ya publicamos una reseña con motivo de su publicación en DVD. La podéis leer aquí.











Nº4. Este es puesto es sin duda para la película El secreto de sus ojos. La última película de Juan José Campanella, director de El hijo de la novia, es una auténtica maravilla que mezcla el cine negro estilo años 40 con el humor argentino al estilo Tiempo de valientes. Una trama estupendamente hilada que cuenta con la fantástica actuación de Ricardo Darín y Soledad Villamil, así como del resto del reparto.











Nº3. La tercera posición es para la gran película de Clint Eastwood, Gran Torino. Un film lleno de profundidad, sentimientos y, sobre todo, muy buen cine. Clint Eastwood demuestra que la edad, lejos de mermarle sus capacidades, parece insuflarle energía, ya que no para de sacar proyectos adelante. Invictus, su próxima película con Morgan Freeman como protagonista, está a punto de estrenarse y dicen que va ser una de las firmes candidatas a los Oscar de este nuevo año.










Nº2. La segunda posición la ocupa la que, para mí, ha sido la película revelación de este 2009. Déjame entrar nos sitúa en las frías y nevadas noches de Estocolmo, donde nos hace partícipes de la peculiar historia de amor entre una niña vampiro y un niño solitario. Una maravilla de película, erróneamente calificada de terror, que consigue entretener y enternecer a partes iguales. Como no, el imperio de Hollywood ya ha extendido sus tentáculos y planea hacer un remake americano de la película. La única buena noticia es que parece que el director elegido será J.J. Abrahams. En cualquier caso, la película sueca es imprescindible.










Nº1. Y en primer lugar coronamos una vez más a los chicos de Pixar con su gran película UP. Es una pena que siga existiendo esa idea errónea de que toda película de dibujos animados tenga que ser para niños. Esto que tenemos delante es cine en estado puro. Durante las casi 2 horas de película el espectador ríe, llora, vibra, se emociona y sale del cine con una gran sonrisa. Qué más se puede pedir. Aún así, creo que Wall-E, su anterior película, es superior a ésta. Aquí podéis leer el análisis que hicimos del DVD de UP.

Pues esas son nuestras elegidas. Ahora podéis discutirnos, insultarnos o alabarnos. Lo que queráis, que para eso están los comentarios.

7 comentarios:

  1. Buena elección. Tomo nota del documental, ya que no lo he visto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el número uno, cuanto disfruto viendo Up.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, antes que nada decirte que no eran el único blog que tenia algo que ver con el cine y que aún no hacia su lista de mejores películas de 2009, que yo todavia no hice la listaaaaa ;-)
    Sobre tu top 5:
    Man On Wire: no la vi.
    El Secreto De Sus Ojos: completamente de acuerdo tiene que estar en la lista de las mejores!!!
    Gran Torino: completamente de acuerdo también tiene que estar en la lista de las mejores!!!
    Déjame Entrar: Completísimamente de acuerdoooooo.
    UP: Ahi disiento, para mi no es de las mejores ;-(
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu opinión Dialoguista, y anímate que todavía hay tiempo de hacer tu ranking, je,je.

    Satrian, yo no creo que es de esas películas que nunca me cansaré de ver.

    ANRAFERA, Man on wire te va a encantar, ya verás.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó "Up"!!!!Es una verdadera joya de la animación.Pero es la historia lo que la hace inolvidable.
    Tengo que admitir que cuando vi los primeros fotogramas tuve una actitud un poco prejuiciosa.Me gustan las películas animadas y los dibujos animados en general.Pero me molesta cuando repiten una fórmula o hacen películas tontas y sin contenido;como si a los chicos les gustara cualquier cosa solo porque son chiquitos.
    Pero con esta película me equivoqué totalmente;me reí un montón y también me emocioné mucho.La ví con mi mamá,mi hermano y su novia y pasamos un gran momento.Y el personaje que se roba las risas es el perro parlante :D

    Ah....."Wall-E" también es mi favorita :D

    De las demás no puedo opinar porque no las ví todavía.
    Y otra que agregaría a la lista es "500 days of Summer".

    Gracias por los comentarios sobre "Seven Ages of Rock".

    Nos vemos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, no conocía el último documental, pero me lo apunto. Interesante tu lista del 2009.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo con la primera y no muy de acuerdo con la cuarta (al terminarla tuve la sensación que sólo había visto humo).

    Me apunto el documental, que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar