lunes, 14 de septiembre de 2009

Medusas inmortales: sólo puede quedar una



Estas pequeñas amigas que están expandiéndose por todos los mares, ríos y océanos del planeta se llaman Turritopsis Nutricula, y tienen una extraña cualidad: son inmortales.

La bióloga María Pia Miglietta, de la Pennsylvania State University, verificó, tras numerosas pruebas de laboratorio, que todos los individuos estudiados de esta especie eran capaces de, cuando se ven peligro por falta de alimento o por envejecimiento extremo, revertir su ciclo de envejecimiento, volviendo a un estado de juventud y así volver a tener fuerzas. Este proceso llamado transdiferenciación se puede observar en órganos dañados que vuelven a regenerar sus tejidos. Pero esta especie es capaz de controlar este proceso a voluntad, repitiendo el ciclo de rejuvenecimiento cuantas veces quiera.

Espero que este proceso no lo descubran aquellas otras medusas que comentamos hace tiempo, porque entonces podríamos asistir a una versión acuática de la famosa película Los Inmortales.



Fuente: Blog Gil de Luna

2 comentarios:

  1. Increíble, vaya superviventes están hechas!!

    Serán muy cabronas cuando te las encuentras pero son unos seres bellísimos y majestuosos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son una pasada cuando te las encuentras por ahí abajo, pero lo de ser inmortales... es un poco inquietante, ¿no? :)

    ResponderEliminar